Caminata en Italia exige el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Recorren más de 100 kilómetros en Italia para exigir el levantamiento del bloqueo a Cuba. Foto: PL
Recorren más de 100 kilómetros en Italia para exigir el levantamiento del bloqueo a Cuba. Foto: Prensa Latina

«Un camino de amor», se nombra la nueva acción solidaria desarrollada en Italia con el propósito de visibilizar la voz unánime para el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

Auspiciada también por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia y otras organizaciones, la iniciativa contempla diversas actividades hasta el próximo día 23, incluida una caminata de casi 100 kilómetros desde la ciudad de Asís hasta la capital italiana.

El primer tramo del recorrido abarcó 18 kilómetros, desde Ceselli hasta Arrone, municipio de alrededor de 2 600 habitantes, perteneciente a la provincia de Terni, todavía en la región de Umbría.

En ella participan también activistas del proyecto Puentes de Amor radicados en Estados Unidos, italianos, cubanos residentes en el país europeo y una boliviana amiga de la Isla.

A pesar del frío y la amenaza de lluvia, los protagonistas de la iniciativa ya cubrieron un trayecto de 30 kilómetros por la senda de San Francisco de Asís y avanzaron hasta la ciudad italiana de Rieti, al concluir el segundo día, relata Cubadebate.

El profesor cubano-estadounidense, Carlos Lazo, pronunció emocionadas palabras al iniciar la marcha y pidió el levantamiento total del cerco a Cuba, y de las 243 sanciones tomadas por el expresidente Donald Trump, y mantenidas por Biden, y el deseo de normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Mientras la comitiva marchaba de noche, con frío, por caminos empinados y empedrados, preguntó a los más jóvenes qué hacemos aquí, y él mismo respondió: «amando a mi país como a mí mismo», narró en las redes sociales.

Cubadebate citó al presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, el italiano Michele Curto quien dijo que: «Si estamos aquí hoy es para retribuir modestamente el apoyo recibido de los médicos y enfermeros cubanos, quienes con su labor construyeron puentes de amor en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando la batalla era contra un enemigo desconocido».

La agrupación AsiCuba Umbria, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, participan también en la iniciativa prevista a cumplirse en seis días.

Tomado de Granma.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Italia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.