Elementos y alimentos para aumentar la fertibilidad femenina.

Recetas de cocina para mejorar la fertilidad femenina

La col, así como la mayoría de las verduras de hojas verdes, es rica en ácido fólico (Foto tomada de easyrecetas.com)

Aunque no hay ingredientes mágicos, lo que comen hombres y mujeres puede ayudar a conseguir un embarazo. Entre los mejores alimentos para este fin se encuentran las acelgas ricas en fibra vegetal, elemento que ayuda al buen funcionamiento del organismo y también disminuye el riesgo del ovario poliquístico, una de las principales causas de la infertilidad femenina.

También los aguacates, por los ácidos grasos Omega-3 contenidos, pues favorecen a la ovulación y mejoran la calidad de los ovocitos al igual que los pescados azules, ricos también en estos ácidos grasos. Los ajos son ricos en vitamina B6, que ayuda a estabilizar las hormonas, además, tienen una importante cantidad de calcio, necesario para la salud de la madre y el bebé. El maní, al mismo tiempo de tener un rico sabor, es abundante en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, además de contar con proteínas vegetales y ser ricos en fibra y diversos minerales como magnesio, potasio y zinc, que ayudan a regular los sistemas reproductores, tanto el masculino como el femenino. La col, así como la mayoría de las verduras de hojas verdes, es rica en ácido fólico, que refuerza la creación de células nuevas, y es muy importante consumirla para las mujeres en edad fértil, pues el ácido fólico previene defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebé, y por eso es importante consumirla antes y durante el embarazo.

El chocolate, cuando se consume sin exageración, tiene un papel fundamental en la movilidad del espermatozoide para su llegada al óvulo, gracias a que es rico en zinc, además de ser un excelente afrodisíaco, pues eleva los niveles de serotonina. Las espinacas contienen antioxidantes, vitamina E, hierro y ácido fólico, que proporcionan nutrientes esenciales para un sistema reproductivo sano, fundamentalmente en la calidad de los óvulos; el huevo es uno de los alimentos principales para mejorar la salud sexual y reproductiva, pues es rico en vitaminas y nutrientes esenciales, como la colina, que mejora la capacidad de absorción del ácido fólico, además se encarga de estimular el desarrollo de las hormonas sexuales. La miel de abeja posee aminoácidos y minerales que fortalecen el útero y los ovarios, además de tener propiedades afrodisiacas.

Ensalada de col y zanahoria

Ingredientes:

-1 col blanca pequeña

-2 zanahorias grandes

-Una cucharada de aceite vegetal de la mejor calidad posible

-Dos dientes de ajo

Preparación:

-Cortar la col en rodajas muy finas, eliminando el tronco central.

-Cortar en juliana también las zanahorias y mezclar en un recipiente apropiado.

-Añadir el aceite y los ajos bien picados y revolver con un tenedor.

-Dejar reposar en el refrigerador por lo menos por una hora antes de servir.

Tomado de Cubahora.

Esta entrada fue publicada en Cocina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.