Autoridades resaltan movilizaciones contra el bloqueo de EEUU a Cuba.(Fotos)

Díaz-Canel reconoció las caravanas realizadas en Bayamo, en la provincia oriental de Granma, así como en Santa Clara, al centro de la isla, en una publicación a través de su cuenta de la red social Twitter.

“También hermanos de muchas ciudades del mundo tienden #PuentesDeAmor hacia #Cuba este domingo. Ya suman #60DeResistencia y no nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y obsoleta”, publicó el mandatario en la plataforma digital.

Por su parte, el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez, subrayó también las acciones en plazas de la isla caribeña, a donde acudió el pueblo para ratificar su compromiso con la lucha por el cese del cerco económico.

“De Norte a Sur, de Este a Oeste, los cubanos, en #Cuba y alrededor del mundo, reclamamos #EliminaElBloqueo #60DeResistencia”, remarcó también Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería.

En Argentina, Italia, Túnez, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, entre otros países, se registran hoy iniciativas para exigir el cese del bloqueo a Cuba, oficializado un 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, y mantenido por 11 administraciones.

Como parte de estas acciones, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña.

Desde Argentina renuevan condena contra el bloqueo a Cuba
Cuba denuncia en Bélgica extraterritorialidad del bloqueo de EEUU (+Video)

jha/lrg

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.