ALBA-TCP y Venezuela revisan agenda de trabajo para 2022.

En tal sentido, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores América Latina, Rander Peña, en la sede de la Cancillería venezolana.

Al término de la reunión, el vicecanciller Peña precisó que las partes abordaron todos los temas discutidos en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque de integración, celebrada en diciembre último en La Habana, con vistas al fortalecimiento del ente regional.

El vicetitular reiteró además la voluntad del Gobierno de Venezuela de “poner a disposición nuestras fortalezas y tener una sólida política económica, cultural, sanitaria, complementaria entre todos los países del ALBA-TCP”, indicó en declaraciones reseñadas por la Cancillería en nota de prensa.

“Hoy sostuve una importante reunión con el compañero viceministro Rander Pena, un bolivariano completo. Revisamos la agenda de nuestra ALBA-TCP y las prioridades para los siguientes meses”, indicó a su vez Sacha Llorenti en su cuenta de la red social Twitter.

En un escenario geopolítico signado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y la hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área, los países de la Alianza subrayaron en su última cumbre de alto nivel la importancia de la integración frente a los intereses hegemónicos de Washington y las amenazas a la paz regional.

La XX Cumbre del ALBA-TCP concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia del ente regional, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.

Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

msm/wup

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en ALBA TCP, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.