Presidente venezolano resalta solidaridad de Rusia con América Latina.

En las conclusiones de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), donde estuvo presente el vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, el mandatario, recordó como esa nación euroasiática colaboró con Venezuela y los países de la región, con sus vacunas.

Agradeció la solidaridad en la lucha contra la Covid-19 y destacó todos los acuerdos que están en marcha, más de 260 en 20 áreas estratégicas.

Maduro, anunció que como parte de esos convenios firmados este miércoles, con la delegación rusa, se acordó fortalecer las alianzas militares entre ambas naciones.

Aseguró que el presidente Vladimir Putin y el pueblo ruso podrán contar siempre con el apoyo de Venezuela y que la cooperación bilateral ha sido provechosa para ambos.

La reunión de la CIAN estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, por la parte venezolana y por el vicepresidente ruso.

El Aissami señaló que la reunión permitió revisar los planes de desarrollo enmarcados en las relaciones bilaterales bajo las premisas del respeto mutuo y lazos de hermandad.

Subrayó que la cita permitió «evaluar y ensanchar los horizontes de esa cooperación virtuosa que se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que se destaca el sector energético”.

Puntualizó que las relaciones entre ambas naciones tienen activo rol en la consolidación de la declaración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En octubre de 2021, Rusia y Venezuela suscribieron importantes acuerdos hacia la expansión de la alianza estratégica de cooperación, como expresión de la constante evolución que han tenido las relaciones diplomáticas.

Entre tanto, en los últimos 20 años, ambos países han consolidado los nexos de integración bilateral, a fin de dinamizar y motorizar importantes áreas de cooperación para la diversificación de las fuentes de crecimiento e identificación de potencialidades.

msm/ycv

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.