Venezuela aboga por coordinación entre países exportadores de gas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó sobre una reunión sostenida con el secretario general del mecanismo de concertación económica, Mohamed Hamel, como parte de la agenda de la VI Cumbre del organismo, con sede en Doha, Qatar.

Durante el encuentro, Plasencia reiteró la disposición del Ejecutivo bolivariano “de mantener la coordinación con todos los países miembros para desarrollar y utilizar los recursos gasíferos a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró.

El canciller también sostuvo una reunión con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, a quien ratificó el compromiso del país sudamericano con la asociación bilateral en múltiples áreas, y su importancia para continuar la defensa de los intereses estratégicos de ambas naciones.

Asimismo, el titular intercambió, además, con el jefe de la cartera de Economía de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, con el fin de fijar una ruta fortalecida para avanzar hacia un nuevo nivel de cooperación.

La VI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta, con vistas al desarrollo de la industria para servir a los intereses de las naciones productoras y consumidoras.

El evento brinda a los miembros la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y sobre gas en particular, al tiempo que reafirma su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

Creado en 2001, el organismo está integrado por Qatar, Irán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Angola, Argelia, Bolivia, Egipto, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Reino de Noruega, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

acl/wup

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.