Conmemorán en Venezuela aniversario de la Batalla de los Puentes.

Ese hecho, ocurrido el 23 de febrero de 2019, marca uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Venezuela, cuando el pueblo y las fuerzas de seguridad derrocaron un intento de invasión preparado por la derecha, para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ese día, a un mes exacto de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como gobernante interino de Venezuela, una alianza encabezada por Colombia y Estados Unidos tenía previsto ingresar forzosamente al país con el subterfugio de entregar unos camiones con ayuda humanitaria.

Como preludio el día 22 se celebró en la fronteriza ciudad de Cúcuta (Colombia) el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate Richard Branson, un show mediático para disfrazar las verdaderas intenciones.

El objetivo era controlar la región y una vez dentro del país, con el apoyo de fuerzas extranjeras irregulares, mercenarios y paramilitares, generar hechos de falsas banderas para legitimar una operación a gran escala de una “coalición internacional” y detonar la supuesta traición en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La presencia del pueblo en las inmediaciones y la coordinada acción con las fuerzas de seguridad, desmontó el relato que la maquinaria mediática global y derrocó a las tropas irregulares, convirtiendo ese hecho en una contundente victoria ejemplo de la unión cívico-militar.

oda/ycv

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.