Caravanas en Seattle pedirán fin del bloqueo de EEUU a Cuba.

Las caravanas por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba volverán hoy a Seattle, como parte de un movimiento extendido en Estados Unidos y a nivel global para apoyar al país caribeño.

“Ayúdanos a difundir que es hora de dejar de castigar al pueblo cubano por hacer una revolución. Con la pandemia de Covid-19, es más importante que nunca dejar de asfixiar al pueblo de la isla”, señala la convocatoria a la jornada, difundida por medio de las redes sociales.

Varias iniciativas de este tipo también están previstas hoy en numerosas ciudades de Estados Unidos y del mundo para reclamar al Gobierno de Joe Biden que levante el cerco norteamericano.

El evento solidario lo coordinan el Comité de Amigos de Cuba en Seattle, junto a Colaboración de las Mujeres de Estados Unidos y Cuba, el proyecto Puentes de Amor, la coalición ANSWER, así como los partidos Socialismo y Liberación y Socialista de los Trabajadores.

Las calles de Seattle, la ciudad más grande de la nación norteña, ya han sido testigo de otras caravanas como la prevista este domingo para demandar el fin del bloqueo a Cuba y el establecimiento de mejores relaciones entre ambos países.

En medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.

Tomado de Alma Cubanita.

Esta entrada fue publicada en Cese Bloqueo a Cuba, Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.