Venezuela denuncia politización del sistema internacional de DDHH.

Al intervenir mediante videoconferencia ante la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el mandatario venezolano alertó sobre las pretensiones de imponer fórmulas de colonialismo judicial a países soberanos a través del organismo multilateral.

Maduro condenó ante Naciones Unidas la “sostenida campaña mediática” para criminalizar a Venezuela, de conjunto con los intentos de golpe de Estado y magnicidio, invasiones mercenarias y penetración paramilitar promovidos desde Washington, con apoyo del Gobierno de Colombia, aseveró.

El dignatario rechazó además la implementación de medidas coercitivas unilaterales contra la nación sudamericana por parte de Estados Unidos y el sistema financiero internacional, las cuales privaron al Estado venezolano del 99 por ciento de sus ingresos en divisas procedentes de las exportaciones.

Esas acciones punitivas ocasionaron además la pérdida de al menos 30 mil millones de dólares que forman parte de los activos de Venezuela en el exterior, subrayó el mandatario.

Recordó que el Banco de Inglaterra mantiene secuestradas 31 toneladas de oro de las reservas internacionales venezolanas, mientras el Novo Banco de Portugal tiene secuestrados, en la modalidad de congelamiento, más de mil millones de dólares pertenecientes al país sudamericano.

Asimismo, City Bank transfirió de manera ilegal más de 342 millones de dólares del Banco de Central de Venezuela a una cuenta del Departamento del Tesoro estadounidense; “estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, insumos, alimentos, para luchar contra la Covid-19”, indicó.

Maduro precisó que un total de 502 medidas coercitivas unilaterales se le han aplicado a Venezuela para destruir su economía, desestabilizar el sistema democrático y acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución bolivariana.

El jefe de Estado destacó además las acciones implementadas de manera exitosa por el Gobierno venezolano para mitigas el impacto de la pandemia y garantizar la salud y el bienestar de la población a pesar de los efectos de las denominadas sanciones.

Maduro señaló que la pandemia ha exacerbado la injusticia y las profundas desigualdades existentes a nivel global, expresadas en la disparidad del acceso a las vacunas y tratamientos por parte de los países de bajos ingresos.

mem/wup

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.