Activan programa de reproducción de cóndor en Venezuela.

La pareja de cóndores proceden del parque zoológico y botánico Baradira, ubicado en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara, y se suman a otras tres que se encuentran en reprodución controlada en el país.

El gobernador del estado Jehyson Guzmán, quien estuvo presente en la ceremonia, expresó que el trabajo con la pareja permitirá realizar el proceso reproductivo para evitar que esta especie termine extinguiéndose.

La madurez sexual del cóndor andino es a partir de ocho años, aproximadamente, ponen un huevo cada dos y el período de gestación es entre 60 y 70 días; la pareja que llegó al zoológico Chorros de Milla tienen 11 y 14 años.

El cóndor es el ave voladora más grande y pesada que existe en el planeta, llega a pesar entre nueve y 16 kg y es actualmente una de las especies con mayor prioridad de conservación en Venezuela, pues se le consideraba extinta en el país desde 1912, hasta que fue observada de nuevo en 1976 en esta región.

oda/ycv

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.