Canciller de Cuba denunció censura a medios de comunicación rusos.

Al intentar amordazar a medios rusos, grandes empresas han decidido coartar el acceso a la información de millones de ciudadanos del mundo, etiquetar arbitrariamente a periodistas y limitar acceso a servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones, dijo el diplomático en un mensaje en Twitter.

Añadió que paradójicamente, esas mismas empresas amparan la difusión de noticias falsas, la manipulación de la información y la proliferación de mensajes discriminatorios y de odio.

Rodríguez dijo que es demasiada la hipocresía de los poderosos que mueven todas las armas disponibles para su propio beneficio.

Esta semana la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Eurpea estaba desarrollando herramientas dirigidas a suprimir las emisiones del canal de televisión RT y de Sputnik, y posteriormente se dio a conocer la decisión de bloquear las transmisiones de los dos medios.

Las redes sociales Instagram y YouTube bloquearon todas las cuentas del medio televisión ruso en 27 países de Europa a lo que se sumó Google con YouTube.

En países de América Latina como Perú y Uruguay también se ha bloqueado la señal lo cual ha sido recibido con protestas de políticos, activistas y organziaciones gremiales.

mem/jfs

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.