Palestina y Venezuela condenan crímenes israelías.

En un encuentro celebrado al margen de la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya, Turquía, Maliki explicó a su homólogo los desafíos que enfrenta el pueblo palestino ante el incremento de los ataques del ejército y los colonos israelíes, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Asimismo, denunció la negativa d Tel Aviv a buscar una solución pacífica al diferendo y acusó a ese Gobierno de potenciar su política expansionista en Cisjordania y Jerusalén oriental.

También explicó la crisis financiera que enfrenta el Ejecutivo por la decisión de Israel de retener millones de dólares que cobra por concepto de impuestos en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ese país decidió detener el flujo monetario en represalia por la política de la ANP de brindar ayuda económica a los palestinos presos, muertos y heridos por las fuerzas del Estado judío. El estipendio también incluye a las familias de estos.

Por su parte, Plasencia reiteró el respaldo de Venezuela a la creación de un Estado palestino y reclamó el fin de la ocupación israelí, destacó Wafa.

Según la fuente, ambos funcionarios coincidieron en potenciar las relaciones palestinas con los países de América Latina y el Caribe para favorecer la causa de ese pueblo.

jf/rob

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Palestina, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.