Cuba denuncia en Ginebra terrorismo impune promovido desde EEUU.

En la continuación de los debates de la sesión 49 del órgano con sede en esta ciudad suiza, la diplomática Mirthia Julia Brossard repudió que en plataformas digitales y redes sociales, individuos y grupos radicados en el sureño estado de la Florida llamen a la violencia y el terrorismo para agredir a la nación antillana.

Reiteramos también la denuncia de los atentados terroristas cometidos contra nuestras embajadas en Washington y París, en 2020 y 2021, respectivamente, manifestó en un diálogo interactivo con Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo.

La representante cubana en el foro ratificó el compromiso del país caribeño con el enfrentamiento al flagelo y recordó la postura histórica de rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones.

Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado para la organización de tales acciones, afirmó.

Brossard también subrayó en su intervención la condena de la isla a su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, un mecanismo unilateral de Washington que calificó de espurio.

En una aclaración ante el Consejo de Derechos Humanos, la diplomática señaló que las menciones en el informe de la relatora especial a la situación en Guantánamo no tienen nada que ver con el gobierno cubano, al referirse a instalaciones militares de Estados Unidos enclavadas en una porción del territorio cubano ocupada ilegalmente.

mgt/wmr

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.