Oposición respalda reactivación del diálogo en Venezuela.

 
 

En esa línea, el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa (Acción Democrática) abogó por la “nacionalización” de unas futuras negociaciones entre el Gobierno y organizaciones antagonistas, al considerar que este nuevo proceso debe realizarse en el territorio nacional.

Correa creyó necesario además ampliar el diálogo para que participen los alcaldes y gobernadores electos en los comicios regionales y municipales de noviembre último, reseñó Unión Radio en su portal web.

Asimismo, el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) subrayó la necesidad de nacionalizar el diálogo. “Venezuela no puede vivir condicionada por un tercer país”, señaló la organización en su cuenta de la red social Twitter.

El ente partidista indicó que en la renovación del proceso de concertación deben incluirse tanto a los factores políticos como a los sectores sociales, económicos y productivos de la nación sudamericana.

Copei reiteró además su postura a favor del levantamiento definitivo de las medidas coercitivas internacionales contra el país, tras quedar demostrado que estas afectan única y exclusivamente al pueblo venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó esta semana el compromiso de avanzar a un proceso de diálogo más inclusivo con la participación de todos los sectores del escenario sociopolítico de Venezuela.

En declaraciones a la prensa en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez indicó que en la nueva fase de reactivación y “reformateo” de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición deben estar representados todos los grupos políticos, económicos y sociales del país.

Indicó igualmente que las futuras conversaciones deberán reflejar la realidad del mapa político existente en Venezuela, luego de la celebración de las elecciones legislativas de 2020 y los comicios regionales y municipales de 2021.

El titular del Parlamento destacó además que la reactivación del diálogo se dará en un escenario de paz y estabilidad nacional, a diferencia de anteriores procesos, signados por contextos de polarización y conflictividad políticas.

jf/wup

Tomado de Prensa latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.