Parlamento de Venezuela promueve uso de energías alternativas.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez, destacó las acciones desarrolladas para el diseño de la iniciativa de un proyecto de ley que promoverá el impulso y aprovechamiento sustentable de fuentes energéticas renovables y contribuirá con las políticas ambientales y el desarrollo de la nación.

En tal sentido, Rodríguez mencionó la reciente visita de integrantes de la comisión al Parque Eólico de Paraguaná, estado de Falcón, donde conocieron las condiciones de los aerogeneradores y de la planta de fabricación de paneles solares.

Asimismo, anunció que la próxima semana recibirán la visita de los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes informarán sobre los planes de desarrollo de energías alternativas, reseñó el Parlamento venezolano en nota de prensa.

El comité legislativo también sostendrá reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con el fin de recibir detalles sobre las áreas fundamentales del país en las cuales pudiera funcionar la generación eólica.

Rodríguez agregó que la comisión parlamentaria visitará otras áreas del sector energético para consultar a trabajadores y gerentes, en aras de ampliar el espectro en el marco de la elaboración del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables.

acl/wup

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.