
El presidente informó de un plan de medidas económicas y de producción para fortalecer la economía de Venezuela en el contexto del conflicto en Ucrania.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este miércoles que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra Rusia generan un efecto búmeran contra la economía del viejo continente, Washington y resto del mundo.
“Son las decisiones geopolíticas e ideológicas de los bloques de poder de Occidente contra el resto de las potencias emergentes”, refirió el presidente Maduro al calificar y explicar el efecto búmeran.
Al abogar por el levantamiento de las sanciones impuestas ilegalmente por EE.UU. a Rusia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y todos los pueblos del mundo, el jefe de Estado precisó que esto demuestra la arrogancia de Occidente.
Asimismo, jefe de Estado denunció que “utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo al igual que el sistema bancario” y recalcó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones multilaterales están al servicio de la lucha de poder de los que mandan en el mundo.
Tomado de Alma Cubanita.