Divulgarán resultados difinitivos de vacunas y medicamentos cubanos contra la covid-19.

Alrededor de 600 trabajos investigativos, recogidos en diez temáticas distintas, se presentarán en el Congreso Internacional BioHabana 2022, a celebrarse del 25 al 29 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y al que asistirán más de 900 participantes de aproximadamente 50 países.

En el evento —el cual tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de las Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico de gestión de la innovación y la salud a nivel mundial— se darán a conocer, tanto a nivel nacional como internacional, los resultados definitivos alcanzados por las vacunas y otros medicamentos cubanos en el control de la pandemia, informó, en conferencia de prensa, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma y del Comité Organizador del evento.

Durante el Congreso también se indagará sobre los resultados alcanzados en el tratamiento del cáncer, así como en el estudio clínico con la vacuna Cimavax-EGF, una investigación conjunta entre el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Roswell Park de Estados Unidos, agregó.

Otras temáticas a abordar estarán relacionadas con los Bioprocesos, las enfermedades neurodegenerativas y los resultados del ensayo clínico con el fármaco Neuroepo que permitió obtener un registro condicionado al Alzheimer, dijo Martínez Díaz.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos presentará su experiencia como autoridad reguladora en el acompañamiento a la industria biofarmacéutica, para otorgar los autorizos de uso de emergencia sin perder el rigor científico, comentó.

Por su parte, Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencias e Innovación de BioCubaFarma y secretario general del Comité Organizador BioHabana, explicó que este encuentro, primero en su tipo en el país por su alcance y las temáticas que aborda, contará con la presencia del premio Nobel en Biotecnología Agropecuaria Richard J. Roberts y con James Allison, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2018, por sus aportes que ayudaron a impulsar el campo de la inmunoterapia contra el cáncer.

BioHabana 2022 permitirá el debate amplio de las experiencias y resultados de los participantes, provenientes tanto de países industrializados como en vías de desarrollo, para la construcción de alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública.

Tomado de Granma.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.