
El presidente de China, Xi Jinping, propuso este jueves un mecanismo para promover la seguridad global en el marco del discurso inaugural del Foro de Boao mientras instó a la comunidad internacional a cooperar en esta dirección.
Durante el evento también conocido como el “Davos Asiático”, el mandatario asiático afirmó que: «Nosotros respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países. Nos adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija para su país».
El líder chino instó a la comunidad internacional a concentrar los esfuerzos en alcanzar tanto la estabilidad económica como política, así como al abandono de las «mentalidades propia de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques».
En este sentido, el jefe de Estado aseveró que: “Tomamos muy en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros».
Con respecto a la crisis en Ucrania manifestó que: «Seguimos comprometidos con una visión común, exhaustiva y cooperativa para mantener la paz y la seguridad. Respetamos la soberanía e integridad territorial de todos los países y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de ellos».
A partir de ello, Xi Jinping ratificó que el gigante asiático aboga por el diálogo para la resolución del conflicto al expresar que: “China apoya todos los esfuerzos que lleven a un arreglo pacífico a las crisis al tiempo que se opone a la imposición de sanciones unilaterales».
De igual forma, enfatizó que Beijing está comprometida con la recuperación económica internacional mediante la creación de oportunidades de mercado a otras naciones mientras aseguró que la economía china es fuerte y resistente a la dinámicas que puedan surgir.
F/Telesur
Tomado de Correo del Orinoco.