Venezuela destina recursos para atender emergencia por Lluvias.

Durante una reunión con el alto mando político y militar de la nación, el mandatario venezolano anunció la creación de un fondo renovable de 10 millones de bolívares (2,25 millones de dólares) para solventar los daños y asegurar la atención de los damnificados por la situación meteorológica.

Maduro explicó que el país se encuentra afectado por el fenómeno climático conocido como La Niña, con registros de precipitaciones superiores en un 300 por ciento a la media para la actual temporada en algunos estados, luego de un período de severa sequía.

El jefe de Estado aseguró que los organismos de protección civil y seguridad permanecen desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la atención integral a afectados por las lluvias y las crecidas de las corrientes fluviales.

Asimismo, el dignatario instruyó a las autoridades garantizar la restitución de las viviendas a las familias afectadas por el evento meteorológico, principalmente en el occidente del país, la región andina y Caracas.

El mandatario puntualizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene la capacidad de respuesta necesaria para atender la emergencia; “aquí está un gobierno que los va a proteger y no les va a faltar techo, no les va a faltar nada, estamos al lado de ustedes, tenemos capacidad de acción en tiempo real”, aseveró.

Maduro hizo énfasis en la importancia de avanzar en la construcción de enclaves habitacionales y en la reurbanización del país, de conjunto con la búsqueda de alternativas “para que nadie viva en condiciones de riesgo”, manifestó.

El jefe de Estado precisó que los organismos competentes realizan un balance de los daños materiales ocasionados y los hogares afectados, con el fin de ofrecer una respuesta inmediata a los damnificados.

Más temprano, el mandatario anunció la activación del sistema nacional de riesgo para enfrentar las contingencias registradas por las intensas lluvias en varias regiones de Venezuela.

jha/wup

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.