Franceses desfilarán el 1de Mayo en Cuba.

Estaremos de nuevo en La Habana junto al pueblo cubano, como desde hace más de 15 años, también acompañando a miles de personas de todo el mundo que dirán presente, subrayó en un comunicado la organización que promueve viajes a la nación antillana para un acercamiento a su historia y la vida cotidiana de sus habitantes.

De acuerdo con Cuba Linda, alrededor de un centenar de franceses desfilarán en la Plaza de la Revolución, enrolados en el programa llamado Tras los pasos de la Revolución.

Nos uniremos al entusiasmo de un pueblo que, pese a la hostilidad criminal de la primera potencia mundial, muestra su determinación de seguir el camino que ha elegido, un camino de dignidad para construir una sociedad más justa y solidaria, subrayó la asociación.

La pandemia de la Covid-19 impidió en los dos últimos años los viajes a la isla para la tradicional celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Este primero de mayo del 2022 lo esperábamos todos, después de dos años particularmente difíciles, en los que Cuba no sólo tuvo que enfrentar la Covid-19, también las agresiones redobladas de Estados Unidos, afirmó la organización.

En ese sentido, recordó las 243 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, decenas de ellas ordenadas en plena pandemia y todas mantenidas por su sucesor, Joseph Biden, para recrudecer un bloqueo económico, comercial y financiero que calificó de criminal.

Asimismo, Cuba Linda denunció la multiplicación de los ataques y las acciones desestabilizadoras por Washington en tiempos de la Covid-19 para intentar doblegar al pueblo del país caribeño y llevarlo a renunciar a su sistema socialista.

Al contrario de lo que dice la propaganda, Cuba no está sola, y el movimiento de solidaridad con la isla es hoy más activo que nunca, mediante donativos, movilizaciones y actividades para repudiar el infame bloqueo, la injerencia imperialista y las mentiras mediáticas, agregó.

La organización consideró que la nación antillana sigue siendo un faro para los pueblos y la esperanza de que un mundo mejor es posible.

jf/wmr

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Francia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.