Cuba amanece de Primero de Mayo.

Después de dos años sin una conmemoración presencial, Cuba, vuelve a despertar con sus calles abarrotadas del pueblo cubano este Primero de Mayo. Desde temprano los trabajadores de todo el país desfilan en las plazas cabeceras de sus provincias para ratificar su Sí por Cuba, el socialismo y la Revolución.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, inició en la Plaza de la Revolución de La Habana, el histórico desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores bajo las etiquetas Vamos con Todo, Cuba Vive y Trabaja, marchan los cubanos para expresar su respaldo al proyecto socialista.

En medio de una compleja situación, donde Cuba no es la misma que ayer, este primero de mayo se vuelven a tener razones para desfilar, a pesar de todo, este país tiene, inexorablemente, que hacer camino, que andar y sobre todo, estar unido.

Banderas con los colores de la enseña nacional, gigantografías del líder sindical Lázaro Peña y lemas alusivos a la fecha adornan la histórica explanada capitalina, donde miles de cubanos con su entusiasmo, consignas y canciones, demuestran la unidad y el compromiso con sus líderes históricos y su continuidad.

Como señaló Díaz-Canel en la red social Twitter, bajo las etiquetas #CubaViveYTrabaja y #NosVemosEnLaPlaza:

«Este pequeño país, con un bloqueo genocida y brutal, ha saltado por encima de sus propias limitaciones, escaseces e incertidumbres, para lograr lo que otros con mayores recursos no pudieron».

Tomado de Razones de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.