Venezuela y ALBA-TCP evaluaron alianzas bilaterales.

En su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante del ALBA-TCP, anunció el encuentro de trabajo con el diplomático venezolano y agradeció el apoyo de la Revolución bolivariana a los proyectos e iniciativas del ente regional.

El ALBA-TCP tiene su sede en esta nación y es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación.

Su propósito fundamental es unificar las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, con la perspectiva de producir transformaciones estructurales y en el sistema de relaciones, para alcanzar el desarrollo integral requerido para consolidar la soberanía regional. Sus miembros fundadores desde el año 2004 son Cuba y Venezuela, pero posteriormente se sumó Bolivia (2006), Nicaragua (2007), la Mancomunidad de Dominica (2008), Honduras (2008, hasta que el presidente de facto Roberto Micheletti decidió abandonar en 2009).

Además de Antigua y Barbuda (2009), Ecuador (2009, aunque el Gobierno de Lenin Moreno pidió salir del organismo en 2018), San Vicente y Las Granadinas (2009), Santa Lucía (2013) y San Cristóbal y Nieves (2014).

car/ycv

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.