CELAC denunciará política de exclusión en Cumbre de las Américas.

Foto: Tomada de Telesur

De concretarse la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la 9na. Cumbre de las Américas, que acogerá Los Ángeles, el próximo mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo público que su homólogo argentino, Alberto Fernández, denunciará esa política en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización de la cual es presidente pro témpore.

De acuerdo con Telesur, López Obrador rechazó la posibilidad de realizar una «contracumbre» en la ciudad estadounidense, aunque reconoció que existe un acuerdo entre países miembros de la Celac, pero es la de hacer y acompañar la denuncia argentina sobre las exclusiones y la política de invitar «solo a los que se considera amigos».

Insistió en que el presidente Alberto Fernández llevará al encuentro el mensaje de que «todos somos americanos y no aceptamos que ningún país de América sea excluido, nadie tiene el derecho a excluir».

López Obrador ratificó que no acudirá a la llamada Cumbre de las Américas si hay países excluidos de ella, porque se trata de una «política retrógrada, cuando lo que tenemos que buscar es la hermandad entre todos los pueblos y países, no la separación, no la división, no la confrontación». 

Tomado de Granma.

 

Esta entrada fue publicada en IX Cumbre de las Américas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.