
Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, resaltó el papel de la clase obrera del sector durante una visita a las instalaciones de la empresa, donde inspeccionó y certificó los avances productivos.
Por medio de las redes sociales, el también ministro del Petróleo informó sobre su recorrido y publicó videos que muestran su intercambio con los trabajadores.
El pasado 7 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva de la clase obrera de Pequiven, como parte del III Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.
Momento que marcó el inicio de nuevas estrategias de trabajo para ese importante sector nacional, uno de los más golpeados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Pequiven es la Corporación del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.
acl/ycv
Tomado de Prensa Latina.