Respaldan en Venezuela campaña mundial de solidaridad con Cuba.

En acto efectuado en la parroquia (demarcación) 23 de Enero, en Caracas, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Abner Hernández destacó la voluntad de apoyar el reclamo del levantamiento de las medidas coercitivas de Washington contra el pueblo cubano.

El también integrante del Comité de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Robert Serra, reiteró la convocatoria a fortalecer las muestras de amistad y respaldo a la nación caribeña desde las estructuras de base del PSUV y otros movimientos sociales.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández expresó el compromiso de incorporarse a la caravana internacional el último domingo de cada mes, para sumar voluntades en contra de las sanciones y mostrar al mundo la realidad de los pueblos cubano y venezolano.

La vicecanciller de Cuba Anayansi Rodríguez destacó este domingo la jornada mundial por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña y el establecimiento de puentes de amor entre ambos países.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores aseguró que resuena en varias ciudades del orbe el reclamo por el cese de las medidas coercitivas contra la nación, lo cual ayudará a las familias cubanas.

Desde Panamá, Dinamarca, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Kazajastán, Bahamas, Brasil, Uruguay, Belice, Argentina, España, Canadá y otras regiones llegaron mensajes en favor de la normalización de los vínculos entre Washington y La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló en días recientes que el cerco tiene un impacto real y devastador en el pueblo de la isla.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller puntualizó que los daños cuantificables en las seis décadas de aplicación de esa política ascienden a más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.

mgt/wup

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.