Solidaridad con Cuba en Brasil revalida condena contra el bloqueo.

«Expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad a las familias cubanas y gobierno en su batalla y resistencia contra el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero», impuesto por Washington durante más de seis décadas, reza la declaración del grupo a propósito de una reunión nacional.

Denuncia la no participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, por determinación de Estados Unidos que, de «manera unilateral y en abuso de sus facultades, que no le están conferidas como anfitrión, se arrogó el derecho de excluir a su conveniencia a un país ejemplo de cooperación, solidaridad y humanismo».

La exclusión de la isla caribeña de ese foro «constituiría, sin dudas, un grave retroceso histórico con relación a cumbres anteriores», se alerta en el texto.

El movimiento de amistad comunica asimismo que respalda y participaría en la Cumbre de los Pueblos, prevista del 8 al 10 de junio en la ciudad estadounidense, como «genuino espacio de la sociedad civil de la región».

Llama a la cohesión y unidad para «derrotar el infame designio imperial que destina importantes recursos financieros para estimular la guerra cultural mediática y subversiva» contra el pueblo cubano.

En el documento, la comunidad solidaria se compromete a «seguir trabajando en la organización y coordinación de la Brigada Suramericana, caravanas y grupos sociopolíticos para el conocimiento de la realidad cubana y el proyecto social revolucionario».

Asimismo, garantizar con la calidad requerida y a la altura que requieren estos tiempos la realización de la XXVI Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en junio de 2023 en Belem, capital del norteño estado de Pará.

Bajo el escenario del encuentro nacional destacó la reciente Medalla de la Amistad, conferida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al activista brasileño Ricardo Haesbaert.

Al respecto, por su desempeño dirigido al logro de la construcción de una sociedad más justa y por estrechar los vínculos de amistad fraternal, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos.

El ICAP decidió entregar la distinción a Haesbaert «en reconocimiento a su apoyo y respaldo al fortalecimiento y profundización de los vínculos con nuestro pueblo, así como por su destacada participación en campañas en defensa de la Revolución y de denuncia a las agresiones contra Cuba».

mem/ocs

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.