Argentina representará a la CELAC en Cumbre de las Américas.

En conferencia de prensa, la vocera precisó que la decisión del mandatario de asistir a la cita, prevista para la semana próxima en Los Ángeles, Estados Unidos, es resultado de un diálogo con los representantes de los países de la Celac, en especial, con el jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Argentina ostenta este año la presidencia pro tempore de ese organismo.

Según Cerruti, Fernández presentará en ese encuentro las preocupaciones de Latinoamérica sobre el contexto actual y abogará por la unidad en la región.

El presidente defiende que no haya exclusiones y que nuestra política exterior acompañe a un mundo donde la democracia se ejerza en su totalidad, afirmó la portavoz.

Además, descartó la celebración de una cumbre paralela de la Celac en Los Ángeles pues no estarán presentes todos los miembros de ese entidad.

Por otra parte, informó que Fernández recibió una llamada telefónica del presidente estadounidense, Joe Biden, quien lo invitó a reunirse en Washington alrededor del 25 de julio.

Conversaron la víspera durante 25 minutos sobre temas que el mandatario argentino presenta cada vez que dialoga con sus homólogos en foros internacionales, entre ellos, la seguridad alimentaria y la necesidad de la paz en el mundo, explicó. mv/gas

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en IX Cumbre de las Américas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.