Organización Medicuba-Europa lanza campaña de material sanitario «Mi Aporte a Cuba por la vida».

Como consecuencia de las limitaciones impuestas por la Covid 19 y del prolongado bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, arreciado aún más en estos casi tres años, Cuba está atravesando situaciones muy complejas, marcadas por la escasez de suministros e insumos médicos de alta demanda en el área de la salud, cuyo listado se anexa a este llamamiento.

Estos materiales son imprescindibles para mantener los servicios básicos, universales y gratuitos de salud de los que ha disfrutado la población desde 1959 y mejorados con el desarrollo de la biotecnología y el esfuerzo permanente del personal científico y de salud, que les permitió la vacunación de la casi totalidad de su población en un tiempo récord y la producción de 5 candidatos vacunales, de los cuales hoy tres ya son vacunas.

Por estas razones, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Red de Solidaridad MediCuba Europa (MCE), hemos acordado iniciar una campaña denominada “Mi aporte a #CubaPorLaVida” con el propósito de llegar a todos los corazones de bien, a nuestros a amig@s, ciudadan@s solidari@s y organizaciones de todo el mundo, para que sumen sus voces contra el bloqueo, contribuyendo con su aporte solidario a paliar la actual situación deficitaria en que se encuentra el sistema de salud cubano hoy.

Para hacerse partícipe de esta campaña, pueden hacer llegar su contribución financiera a MCE y el material médico (suministros médicos básicos) a Cuba por la vía individual y /o con previa coordinación con las organizaciones de solidaridad con Cuba en cada país, a las que les agradecemos nos comuniquen con antelación al ICAP y a la Oficina de Cuba Recibe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), mientras que las contribuciones financieras las coordinará MCE desde su sede en Suiza.

Un primer aporte a la campaña lo ha realizado MCE, que ha puesto a disposición inmediata del MINSAP 150 000.00 euros para la compra de los primeros insumos médicos, organización a la que le agradecemos por los 25 años de ayuda solidaria y desinteresada con nuestro pueblo.

Estam@s segur@s que juntos podremos avanzar y que Mi aporte a #CubaporLaVida será una expresión más de “Sólo el amor engendra la maravilla” y que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” porque como dijera el Che, a pesar de la dureza de estos tiempos, nunca perderemos la ternura”

A lo largo del año 2020 el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior se movilizaron de manera solidaria en función de adquirir millones de jeringuillas para la campaña de vacunación anti Covid 19 de toda nuestra población. Ello ha permitido que actualmente toda la población cubana en condición de vacunarse, haya recibido dosis completas de algunos de los candidatos vacunales producidos por la industria biofarmacéutica cubana, así como ayudar a otros pueblos y gobiernos de países amig@s y soci@s, para que produzcan o reciban nuestras propias vacunas.

Esta campaña inició el 22 de julio de 2022 en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y deberá finalizar el 1 de enero de 2023 coincidiendo con el Aniversario de 64 del triunfo de la Revolución Cubana.

Tanto el ICAP como MCE actualizarán en sus redes sociales, y demás medios de comunicación disponibles, la evolución de la campaña informando sobre el destino de los recursos recibidos.

Tomado de Alma Cubanita.
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.