Analistas denuncia campaña financiada por la USAID contra médicos cubanos en México.

Foto: Osval

«Ante la fuerza de los ataques contra la presencia de médicos cubanos en México, y tras investigar y consultar con fuentes diversas, abro hilo para contar la implicación de la Usaid y el Senador Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), en los ataques», denunció en Twitter el analista político Katu Arkonada.

El también miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad aseguró que Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo, es el mismo que «cuando llegaron médicos cubanos en 2020 para enfrentar la pandemia, denunció, con documentos falsos, una supuesta contratación ilegal».

Añadió el analista que son dos líneas de ataques del PAN contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de contratar una brigada médica cubana: «la primera señala que es innecesaria su presencia en México, y la segunda, impulsada desde Miami, anuncia que los ­médicos serán enviados a zonas de conflicto».

Reveló Arkonada que Julen Rementería tiene estrechos vínculos con el terrorista de origen cubano Orlando Gutiérrez Boronat, cabecilla de la organización Directorio Democrático, que incitó la violencia en Cuba el 11 de julio de 2021, y es voz de la campaña SOS Cuba contra el sistema de Salud en la Isla.

El senador mexicano está vinculado, además, con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, pionera en articular acciones contra las brigadas médicas en América Latina, para lo cual utiliza financiamiento de la Usaid (extendido con nuevos fondos en octubre 2021 y septiembre 2022), denunció la publicación en la red social.

Aseguró que Margarita Guerra, directora de Programas de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Usaid, es la principal coordinadora y financista de la campaña que pretende boicotear la presencia de los médicos cubanos en México.

Tomado de Granma.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.