Critica Jeb Bush encuentro entre Obama y Raúl en Panamá

Escrito por  EFE

El exgobernador de Florida y posible candidato a la presidencia de EE.UU. en 2016, el republicano Jeb Bush, criticó hoy el encuentro.

El exgobernador de Florida y posible candidato a la presidencia de EE.UU. en 2016, el republicano Jeb Bush, criticó hoy el encuentro entre el presidente Barack Obama y su par cubano, Raúl Castro, quienes este viernes se dieron un apretón de manos durante el inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá.

«Obama se reúne con Castro, pero se negó a reunirse con (Benjamín) Netanyahu. ¿Por qué legitimar a un cruel dictador de un régimen represivo?», escribió Bush en su cuenta de la red social Twitter.

El exgobernador se refirió así a la negativa de Obama de reunirse con el primer ministro israelí a principios del mes pasado, cuando por invitación unilateral de los republicanos del Congreso dio un discurso ante el pleno de los legisladores a falta de pocas semanas para las elecciones en Israel.

En la cumbre, inaugurada anoche con la presencia de 34 jefes de Estado y de Gobierno del continente, Obama y Castro se saludaron y se estrecharon la mano, sin que ambos líderes mantuvieran una «conversación sustancial», explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

No obstante, se espera que hoy ambos líderes mantengan una reunión, que será histórica tras los más de cincuenta años de ruptura en las relaciones de sus dos países, cuyo acercamiento anunciaron ambos mandatarios el pasado diciembre.

En la misma línea que Bush, la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, una de las legisladoras más vehementes contra el Gobierno cubano, también rechazó el apretón de manos que tuvo lugar la pasada noche entre Obama y Castro.

Esta entrada fue publicada en Barack Obama, Cuba, Cumbre de Las Américas, EEUU, Jeb Bush, Panamá, Raul Castro Ruz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.