Michel Temer advierte que podría aplicar medidas impopulares

michel-temer-580x382

Michel Temer, presidente interino de Brasil, inisinuó que durante su gestión podrían aplicarse medidas impopulares y señaló, además, no temerle a una respuesta negativa del país frente a esas decisiones, ya que su objetivo “no es electoral”.

Tras recibir el apoyo de 46 entidades de agronegocios durante un encuentro en Sao Paulo, Temer afirmó que si consigue estar dos años y medio, podría poner en rumbo a Brasil.

Minimizó el impacto que podría tener el ajuste de 58 mil millones de reales (unos 17 mil 620 millones de dólares) aprobado en el Parlamento, lo cual que puede afectar a la meta fiscal del actual año, con un déficit de 170 mil millones de reales (51 mil 600 millones de dólares), y recordó que los ajustes serán distribuidos a lo largo de cuatro años y siempre estarán por debajo de la inflación.

Aun cuando sus medidas pueden ser impopulares, el Presidente interino de Brasil aseguró que planes sociales como Mi Casa, Mi Vida y Bolsa Familia son necesarios, aunque “no hay nada más indigno que el desempleo”, afirmó, y dijo que para recuperar el empleo es preciso que la industria crezca, que el agronegocio crezca y que el comercio crezca.

Estas declaraciones de Temer fueron hechas poco después de que una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística revelara que su gestión es aprobada solo por el 13 por ciento de los brasileños y el 70 por ciento de los consultados lo rechaza.

Según medios de prensa, en los últimos meses el descontento de los brasileños en torno al Presidente interino se ha incrementado de un 61 por ciento en febrero al 67 por ciento en mayo, además de que el 89 por ciento considera equivocada su gestión.

(Tomado de Telesur)

 

Esta entrada fue publicada en Brasil, Medidas, Sin categoría, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.