“El legado de Fidel será eterno”, afirman en Asamblea Nacional de Belice

belice-homenaje-fidel2-580x330

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Belice rindieron homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada que estuvo cargada de emociones, según el testimonio de la embajadora de Cuba en esa nación, Lissette Pérez.

El tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física transcurrió en una ceremonia sin precedentes en el país centroamericano, dijo la diplomática cubana.

Durante el acto, el primer ministro, Dean Barrow, líder del Partido Democrático Unido, rememoró los aportes de Fidel a la lucha por un mundo mejor y en defensa de los pueblos del Tercer Mundo.

“El legado de Fidel será eterno porque dedicó su vida a la lucha por los más vulnerables de la Tierra”, afirmó Barrow, y recordó el apoyo del líder cubano al proceso de independencia de Belice y de los países africanos.

El legado de Fidel será eterno, también, “porque su pueblo defiende los ideales por los cuales él vivió”, añadió.

Durante su intervención, el primer ministro beliceño reconoció el valor de la ayuda médica internacionalista cubana a su país.

A la ceremonia de homenaje asistieron como invitados los integrantes de la Misión Médica Cubana en Belice, representantes del cuerpo diplomático y cubanos residentes en esa nación.

(Con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Aniversario, Belice, Fallecimiento, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .