Instalada XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela.

Comisin-Intergubernamental-del-Convenio-Cuba-Venezuela[1]

Fueron instaladas mesas de trabajo sectoriales correspondiente a educación, agricultura, cultura y deporte

____________________________________________________________

Este jueves se desarrolló en Caracas, la XX reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones, y revisar los proyectos en ejecución próximo a cumplir 20 años de hermandad y cooperación mutua entre los pueblos.

Durante la reunión de trabajo que se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, fueron instaladas mesas de trabajo sectoriales correspondientes a educación, agricultura, cultura y deporte, las cuales permitieron revisar los proyectos en ejecución que se adelantan en el marco del referido convenio.

La delegación venezolana estuvo conformada por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz; el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Por la República de Cuba estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz; el ministro de Construcción, René Mesa Villafaña y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Entre los programas insignes del Convenio Cuba-Venezuela destacan en el área de la salud la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro; en materia educativa la Misión Robinson I y II. Se destacó que el convenio está próximo a alcanzar su vigésimo aniversario, el cual se suscribió a partir del 30 de octubre del año 2000, cuando los comandantes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron dicho convenio con el objetivo de brindar importantes beneficios en materia económica y social para ambos pueblos.

Tomado del Correo del Orinoco

Esta entrada fue publicada en Cuba, Relaciones bilaterales, Relaciones comerciales, Relaciones diplomáticas, Relaciones económicas, Sin categoría, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .