Evo Morales denuncia detención ilegal de su apoderada en Bolivia.

b770ec457b85b2d9c10b750d31fd422e_L[1]

El dirigente boliviano confirmó el robo de toda su documentación personal antes de que su apoderada, Patricia Hermosa, lo inscribiera como candidato para las elecciones del 3 de mayo.

El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este viernes la detención arbitraria de su apoderada, Patricia Hermosa, en su domicilio de La Paz.

A través de su cuenta en Twitter, publicó un mensaje para alertar “ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta».

El dirigente boliviano confirmó el robo de toda su documentación personal, como la libreta de servicio militar, antes de que Hermosa lo inscribiera ante el Órgano Electoral Plurinacional para una posible candidatura como senador o diputado.

La defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, confirmó que un coronel sustrajo la computadora portátil personal de Hermosa y los documentos del líder indígena, de forma ilegal y arbitraria, sin que existiera una orden fiscal o judicial.

Además, Cruz informó que los efectivos bolivianos dijeron que trasladarían a la exjefa de gabinete a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero se desconoce su paradero.

Hermosa ya había sido detenida arbitrariamente el 3 de diciembre de 2019 por algunos contactos telefónicos mantenidos con Morales y, esta vez, porque pretendía inscribirlo para la candidatura como diputado o senador en las próximas elecciones del 3 de mayo.

Tomado de CubaSì

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Evo Morales, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.