ONU: Vacuna contra COVID-19 debe ser para todos.

antonio-guterres[1]

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este viernes  a una “coalición global” para luchar contra COVID-19 e insiste en que todos, sin discriminación, deben acceder a una eventual vacuna contra el virus.

En alusión a los amplios esfuerzos para encontrar una cura para el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19), de origen desconocido, el secretario general de ONU, Antonio Guterres, ha dejado claro que cualquier persona en cualquier país debe tener acceso de la posible vacuna.

“Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra el #COVID19, que debe estar asequible para todos, en cualquier lugar. Eso debe considerarse un bien público global”, expresó  Guterres en un mensaje difundido en Twitter.

El precio de la esperada vacuna, de acuerdo con el jefe portugués de la ONU, también debe ser razonable, de forma que todos puedan comprarla.  “Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra el #COVID19, que debe estar asequible para todos, en cualquier lugar. Eso debe considerarse un bien público global”, dijo Guterres en un mensaje dejado este sábado en su cuenta @antonioguterres.

Hasta este sábado 18 de abril, el mundo reporta 2.248.454 pacientes contagiados de la neumonía atípica y 157.138 víctimas fatales, reportan medios de comunicación digitales.

 

 

Tomado de Correo del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Antonio Guterres, Coronavirus, Covid-19, ONU, Salud, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .