El presidente Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a construir una nueva Asamblea Nacional (AN) que pueda generar los cambios económicos y sociales necesarios.
‘Nuestro país necesita grandes cambios en la economía, pero necesita un Parlamento que se ponga al frente (…) que vaya a rescatar Citgo, el oro en Londres, que fije pauta para la recuperación de la industria petrolera (…) que consolide la paz interna, la estabilidad política, la democracia’, expresó el mandatario durante la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, subrayó que sólo con una nueva AN se pueden recuperar los activos de la nación.
Señaló que es necesario que el Parlamento regrese al debate de ideas y la presentación de propuestas para fortalecer las leyes de la nación.
‘Necesitamos una Asamblea que responda al pueblo de Venezuela y no al gobierno de Estados Unidos. Necesitamos reconstruirla como poder Legislativo del país y ponerla al servicio del pueblo’, manifestó el jefe de Estado.
Por otra parte, instó a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a promover una campaña donde se visualice la verdad de Venezuela, frente a la campaña de descrédito que se impulsa desde la derecha.
Según se anunció en esa misma reunión, el GPP, coalición de la fuerzas revolucionarias, presentó a los 554 candidatos regionales y 48 nacionales que participarán en los comicios del 6 de diciembre, donde se elegirán a más de 200 diputados a la AN para el período 2021-2026.
agp/ycv
(Tomado de Prensa Latina)