Nicaragua celebra cumpleaños 75 del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua celebra cumpleaños 75 del presidente Daniel Ortega

 Nicaragua celebra hoy el cumpleaños 75 del presidente Daniel Ortega con cientos de mensajes y buenos deseos que inundan las redes sociales desde horas bien tempranas.

A las felicitaciones del pueblo nicaragüense también se suman los de otros jefes de Estado y personalidades, como el caso del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Te deseamos lo mejor, eres una referencia de coraje y dignidad para los revolucionarios. Sigamos luchando por la felicidad de nuestros pueblos. áUn abrazo!, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carlos Fonseca Terán, secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), resaltó el onomástico del líder de su partido con el fragmento de un video de su toma de posesión a la presidencia en el año 2007.

En aquella ocasión, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez llamó a Ortega uno de los hombres imprescindibles, porque pertenece a ese grupo de los que luchan toda la vida.

La organización de jóvenes comunicadores Juventud Presidente recordó también en la misma plataforma de microblogging que Ortega, uno de los máximos líderes revolucionarios de los últimos tiempos en América Latina y el mundo, nació en La Libertad, departamento de Chontales, en este día de 1945.

Otro usuario denominado El Socialista expresó que celebramos todas y todos los nicaragüenses que amamos la paz, la tranquilidad y la seguridad en nuestra patria bendita y siempre libre.

Ortega participó desde muy joven en las luchas emancipadoras de su país y se incorporó a la guerrilla, en las cuales alcanzó grados militares y se mantuvo hasta el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza con el triunfo de la Revolución Sandinista de 1979.

En ese momento asumió la dirección del país hasta el año 1990 y más tarde regresaría a la máxima investidura cuando el FSLN triunfó en los comicios de 2006 con una amplia mayoría.

mem/rps

Tomado de Prensa Latina.

 

Esta entrada fue publicada en Daniel Ortega, Nicaragua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .