Caracas: Pastrana y Piñera no lograron reunirse con golpista preso

Los expresidentes de Colombia y Chile; Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, respectivamente, no pudieron visitar este domingo en la cárcel de Ramo Verde al golpista venezolano Leopoldo López.

Los expresidentes, quienes estaban siendo acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori y varios políticos de la oposición venezolana, no tuvieron permiso para ingresar a la cárcel, confirmó a periodistas el líder derechista chileno  Sebastián Piñera.

“Para mi es de gran sorpresa porque nunca me imaginé que no nos iban a permitir entrar a Ramo Verde”, dijo Pastrana a la prensa tras un cordón de una treintena de guardias nacionales que fueron colocados a dos kilómetros y medio del penal para bloquear el paso de los visitantes.

Ambos exgobernantes habían sido advertidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si bien eran “bienvenidos” en su país, el pueblo venezolano “los repudia, los rechaza” por viajar financiados con “dinero del narcotráfico”.

López, de 43 años, fue acusado en abril pasado por la fiscalía de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente se le acusa de promover y provocar  hechos violentos que resultaron en varios muertos y heridos en el centro de Caracas  el 12 de febrero de 2014.

En Caracas, una movilización de jóvenes rechazó la visita de los exmandatarios. En la red social Twitter se posicionó la etiqueta #FueraDeVzlaPastranaCalderonYPiñera

Decenas de jóvenes marcharon este domingo en la capital de Venezuela, Caracas, en rechazo a la visita que hacen a ese país los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera; y Colombia, Andrés Pastrana.

En palabras transmitidas a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV),  el concejal Kendrick Figueredo, uno de los jóvenes participantes en la movilización dijo que “el pueblo venezolano se moviliza de manera contundente en contra de la injerencia del imperio norteamericano que envió a tres de sus esbirros a intrometerse en nuestros asuntos internos”.

“Nosotros exigimos el respeto que la patria de Bolívar merece y reclamamos la dignidad que este pueblo merece (…) Nosotros estaremos en cada cuadra de nuestro país defendiendo a nuestra patria”, expresó Figueredo.

El concejal cuestionó además la doble moral de estos exmandatarios, a quienes les reclamó justicia por los crímenes cometidos durante sus gestiones y que aún permanecen en la impunidad.

“Pastrana convertiste a Colombia en una gran fosa común (…) Piñera responde por los estudiantes que mandaste a agredir durante tu gobierno”, agregó.

El rechazo a la visita de estos expresidentes también se sintió en las redes sociales.

Tomado de: contrainjerencia.com

Esta entrada fue publicada en Andrés Pastrana, Chile, Colombia, Leopoldo López, Sebastián Piñera, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .