
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló este miércoles una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.
Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.
El joven detalló que reciben apoyo de la oposición, a través del diputado Miguel Pizarro. «Ellos nos reclutan diciéndonos que nos van a dar comida, plata, que vamos a estar bien, y la gente viene para acá y ellos nos envuelven la mente, pero lo que no saben es que nos están envolviendo la mente para dañar a Venezuela y nosotros no queremos eso», precisó.
El director del Sebin, Gustavo González López, detalló que en la plaza Altamira incautaron tubos de silicona, contenedores de granadas de gas lacrimógeno, múltiples accesorios de protección, banderas, prendas de vestir, chalecos de protección y escudos.
También durante el procedimiento se detuvo a un presunto responsable de secuestrar unidades de transporte que fueron quemadas.