Aerolínea estadounidense JetBlue anuncia nueva ruta entre Boston y La Habana

El arribo a Santa Clara del avión de JetBlue en el 2016 inauguró la ruta Cuba-EEUU, después de más de medio siglo de paralización.

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció este jueves una nueva ruta semanal entre las ciudades de Boston y La Habana, que comenzará a funcionar a partir del próximo 10 de noviembre.

El vuelo sería el único directo entre Nueva Inglaterra y Cuba. La compañía señaló en su solicitud al Departamento de Transporte que las más de 120 universidades del Estado y las instituciones de salud y biotecnología resultarán beneficiadas con el nuevo puente aéreo.

El acuerdo para el restablecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, firmado a finales del 2015, establece la posibilidad de abrir hasta 110 rutas diarias entre ambos países.

Sin embargo, las restricciones unilaterales aplicadas por la actual administración republicana limitan los viajes entre los dos países sobre la base de argumentos sin basamento científico.

Además, la embajada estadounidense en La Habana brinda solo servicios de emergencia desde mediados del año pasado, sobre la base de supuestos “incidentes acústicos” contra sus diplomáticos en la capital cubana.

Tras varios meses de investigaciones, tanto cubanas como estadounidenses, no existe una sola prueba de la ocurrencia de dichos hechos y muchos menos de la participación de las autoridades cubanas.

Sin embargo, Estados Unidos mantiene también a Cuba en el tercer nivel de cuatro posibles en una lista sobre los riesgos de viajar a distintos países del mundo.

Esa categoría implica la recomendación de “reconsiderar los viajes”, lo que afecta de manera injustificada el flujo de personas hacia la Mayor de las Antillas, uno de los destinos más seguros del mundo, de acuerdo con distintos organismos especialistas en el sector turístico.

El profesor de la Universidad de Augusta en Georgia, Estados Unidos, Paolo Spadoni, aseguró recientemente que, de liberarse los viajes de estadounidenses a Cuba, podrían llegar a la Isla 3,5 millones de visitantes de esa nación.

Durante su intervención en el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que se celebra en La Habana hasta el próximo 29 de junio, el catedrático argumentó que a corto plazo podrían llegar más de un millón de visitantes estadounidenses a la Isla si se suspendieran las restricciones de la administración de Donald Trump.

El catedràtico de la Universidad de EEUU de Augusta en Georgia, Paolo Spadoni, expresó que de liberarse los viajes de estadounidenses a Cuba, podrían llegar a la Isla tres millones y medio de visitantes de esa nación. El catedrático abordó el impacto en el turismo de las nuevas medidas del gobierno de Trump, en el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.