Declaración de la ACCREVEN

IMG-20181027-WA0021

En el día de hoy se reunió en Caracas la ACCREVEN con vistas a continuar trabajando por el fortalecimiento de la organización y por la unidad de todos los cubanos en Venezuela.

La organización también se proclamó en contra del Bloqueo contra Cuba.

A continuación el texto íntegro de la Declaración:

índice

         ¿Qué es un bloqueo?

Un arma atómica silenciosa,

 que mata mujeres hombres, niños y adolescentes[1]

 

La ACCREVEN acompaña al pueblo de Cuba y su gobierno en la votación por el fin del Bloqueo que tendrá lugar en la 73 Asamblea General de la ONU en las próximas horas: La necesidad imperiosa de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Este es el más dilatado cerco contra una nación que haya tenido lugar en toda  la historia y es el punto favorito de la agenda política anticubana de la Casa Blanca para doblegar a la Revolución Cubana. El imperio no tiene escrúpulos. Así lo ha demostrado durante estas seis décadas al violar la Carta de las Naciones Unidas: “…El fomento entre las naciones de relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar medidas adicionales para fortalecer la paz”.¹

El bloqueo es una guerra económica contra Cuba,… es la persecución tenaz, constante, es la presión a cualquier país que quiera comerciar con Cuba, a cualquier empresa  que desee comerciar o invertir en Cuba, a cualquier barco  que transporte mercancías a Cuba. Es la guerra universal, con ese inmenso poderío a su favor, contra la economía de nuestro país, al extremo de realizar gestiones individuales, incluso con personas, con individuos que desean desarrollar cualquier actividad económica  en relación con nuestro país.[2]

El propio bloqueo alcanza el punto de impedir que llegue al propio pueblo  estadounidense medicamentos tan eficaces como el Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético o la vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón, ambos desarrollados y aplicados exitosamente por científicos cubanos.

Sabemos lo que ocurrirá el 31 de octubre en Nueva York: Los mandaderos del imperio corretearán de un lugar a otro para cosechar algún que otro voto adverso para demeritar a Cuba en su heroica e histórica batalla, y evitar  nuestra irrevocable victoria, ante todo moral.

El cerco económico de Estados Unidos contra Cuba resulta mayoritariamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones por amplia mayoría, durante 26 años consecutivos en la ONU.

El concierto de voces de los países presentes se levantará con y por Cuba y el  “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba” será derrotado, una vez más, voto a voto, por los pueblos que han aprendido que para enfrentar al poderoso enemigo la marcha es unida.

¡VIVA CUBA!

¡ABAJO EL BLOQUEO!

ACCREVEN.

[1] Castro, Fidel. Encuentro de Pastores por la Paz. 25 de octubre de 1995. N.Y

[2] Castro, Fidel. Discurso pronunciado en la clausura  del Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, el 25 de Noviembre de 1994

IMG-20181027-WA0019

Esta entrada fue publicada en Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.