Evo Morales inauguró escuela Fidel Castro en departamento de La Paz

cc2b09c26d313d6dec7d121236b9b456_l

Escrito por PL

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy la escuela Fidel Castro ubicada en el municipio La Asunta, departamento La Paz, una moderna instalación que beneficia a cientos de estudiantes de la localidad.
El mandatario se declaró gratamente sorprendido con el nombre escogido por los pobladores para designar el centro educativo, el del líder histórico y revolucionario cubano Fidel Castro (1926-2016).

‘Un aplauso para ustedes, reconocer a un líder mundial, uno que luchó por los pobres, uno que hizo respetar la dignidad y soberanía de su pueblo, con su pueblo unido’, significó Morales.

La nueva escuela requirió de una inversión ascendente a siete millones 641 mil 796 bolivianos (cerca de un millón 92 mil dólares) y consta de 15 aulas, sala de computación, talleres, laboratorios y campo deportivo, entre otros espacios destinados a la superación intelectual y física de niños y adolescentes.

Estudiantes, profesores y el pueblo de La Asunta aprovecharon el acto de inauguración de esta obra educativa para celebrar con música, danzas, tortas, expresiones de apoyo y agradecimiento, y mucha alegría, el cumpleaños 59 de Evo Morales, que se conmemora hoy.

En esta ocasión el presidente boliviano agradeció la multitudinaria presencia de los pobladores de La Asunta y localidades vecinas en el acto, ‘somos pueblo, somos organizaciones sociales, instrumentos políticos’, manifestó conmovido.

Asimismo, agradeció ‘al pueblo paceño del campo y de la ciudad’ por ser el departamento que más militantes (más de 300 mil) inscribió en los libros de organizaciones políticas, como miembros del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), con vista al proceso electoral que se desarrollará en el país en el 2019.

En toda Bolivia ya son más de un millón 161 mil los nuevos militantes del MAS-IPSP, por lo que ‘la derecha opositora protesta, pero seguimos unidos y organizados’, significó Morales.

Obras como esta nueva escuela, subrayó el mandatario, son gracias a la unidad y lucha del pueblo boliviano; ‘para un pueblo unido nada es imposible’, sentenció.

 

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Educación, Fidel Castro Ruz, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.