A 236 años del natalicio de Bolívar: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad»

Correo del Orinoco

Tal día como hoy, 24 de julio, pero hace 236 años, nació el Libertador Simón Bolívar, líder histórico de nuestra independencia, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Conmemoramos el 236° Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso. Los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la Patria”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

El poeta venezolano Gustavo Pereira, en su libro ‘El joven Bolívar’, señaló lo siguiente: “Llegaría a pensar alguna vez Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar y Palacios, durante aquellos años de infancia y adolescencia bajo los aleros de la casa familiar o en las calles empedradas de la Caracas que le viera nacer, que su vida escindiría en la más dramática de las contradicciones: la desgracia y la gloria. A los dos años y medio de edad ve morir a su padre Juan Vicente, a los nueve a su madre María de la Concepción, a los 19 a su esposa María Teresa, a los 28 a su hermano Juan Vicente. Pero a los 30 es Libertador”.

Esta entrada fue publicada en Aniversario, Historia, Simón Bolivar, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .