Empate técnico en Iowa, EE.UU., entre Biden y Trump.

El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, y su rival republicano y aspirante a la reelección, Donald Trump, tienen un empate técnico en intenciones de voto en el estado de Iowa, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por la consultora de Monmouth University mostró que en ese territorio clave para los comicios del 3 de noviembre, el exvicepresidente alcanzó el 48 por ciento de las preferencias frente al 47 por ciento del jefe de la Casa Blanca.

Este resultado coloca a los dos aspirantes dentro del margen de error del 4,4 por ciento del sondeo.

La carrera ahora está mucho más cerca de lo que estaba en septiembre, cuando una encuesta similar de Monmouth encontró a Trump con una ventaja del 50 al 44 por ciento sobre Biden. En la disputada lucha por el Senado federal en Iowa, la republicana Joni Ernst y la demócrata Theresa Greenfield están empatadas en un 47 por ciento cada una, lo que indica que la contienda se mantiene estable desde el mes pasado, cuando una encuesta anterior de Monmouth mostró una cifra similar.

Según el diario The Hill, Iowa es en la actualidad, a escasas dos semanas de los comicios, uno de los estados más competitivos del país, tanto en términos de la carrera presidencial como en la batalla por el control del Senado, a pesar de que Trump triunfó en este territorio por un margen de casi 10 puntos en 2016.

Al anunciar los resultados de la investigación, Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, dijo que las campañas republicanas necesitan un esfuerzo mayor el día de las elecciones, y cualquier novedad que pueda ayudarlos debe ser ahora o llegaría demasiado tarde.

‘Aún así, estamos viendo un par de carreras muy ajustadas que podrían ir en cualquier dirección’, agregó.

Biden ahora supera a Trump 54 a 41 por ciento en los 13 condados de Iowa, donde los márgenes de voto fueron más cercanos en 2016.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton triunfó en esas demarcaciones locales por un punto hace cuatro años, y una encuesta de Monmouth publicada el mes pasado mostró a Trump siete puntos por delante (52 a 45 por ciento) entre los votantes en esas áreas.

Por otra parte, otros dos sondeos por separado revelan que ambos aspirantes a la presidencia están empatados en cuanto a intenciones de votos en Iowa, uno de CBS News (45-45 por ciento) y el segundo de la consultora Insider Advantage (49-49).

El promedio de encuestas del portal digital RealClear Politics (RCP) reporta este miércoles que en Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona, el aspirante demócrata posee cuatro puntos por encima del gobernante republicano (49,2-45,2), mientras a nivel nacional Biden supera a Trump por 7,9 tantos (50,7-42,8).

El jefe de la Casa Blanca no aparece con ventaja a nivel nacional en ninguna de las 10 pesquisas que RCP presenta este martes en su cuadro estadístico.

agp/rgh

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Donald Trump, EEUU, Elecciones presidenciales, Joe Biden y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.