Listo comité de debates electorales para comicios Ecuador 2021.

 Cinco ecuatorianos de diferentes sectores de la sociedad integran hoy el Comité Nacional de Debates Electorales, de cara a los comicios generales del próximo 7 de febrero.

El equipo designado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo forman Rosalía Arteaga, Grace Jaramillo, Francisco Rocha, César Ricaurte y Simón Espinosa, quienes representan a la academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil quienes estarán pendientes de los resultados de los encuentros, previstos el 16 y 17 de enero próximo.
En cumplimiento del reglamento, los miembros del Comité no tendrán relación de dependencia con el CNE y sus sugerencias no tendrán carácter vinculante.

Asimismo, el máximo ente comicial precisó que todos cuentan con experiencia en debates electorales y actividades de fomento de la democracia.

Los objetivos del grupo serán garantizar la independencia, pluralismo, equidad e igualdad entre los candidatos y candidatas, así como el correcto desarrollo de los debates, en concordancia con el artículo 8 del mencionado Reglamento. Con ese fin, asesorarán en la definición de la metodología para la selección de los temas de interés de la ciudadanía en la construcción de la agenda del debate, así como en la elaboración de los lineamientos.

También colaborarán en la organización de los encuentros, en la selección del moderador y darán seguimiento a la organización, desarrollo y transmisión de los debates electorales por parte del CNE y de las Juntas Provinciales Electorales y al cumplimiento de la normativa vigente.

A los 10 días de la realización de cada debate, este Comité Nacional presentará un informe al pleno del Consejo sobre el cumplimiento de los objetivos y desarrollo del mismo.

otf/scm

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Ecuador, Elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .