Piden a Biden excluir a Cuba de lista sobre terrorismo.

 El Partido Justicialista (PJ) de Argentina pidió hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, dejar sin efecto la decisión tomada por su antecesor, Donald Trump, de incluir a Cuba dentro de la lista de ‘Estados patrocinadores del terrorismo’.

La medida fue una de las últimas tomadas bajo la administración de Trump, quien durante su gobierno arreció sus políticas contra la isla, incluso en tiempos de pandemia, con más de 240 acciones, en su mayoría, para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por ese país a la isla desde hace más de seis décadas.

En un comunicado, el PJ precisó que dicha medida -manifiestamente infundada- viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas.

La declaración de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo implica una evidente

amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano, así como una serie de obstáculos

comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema

multilateral fortalecido, precisa.

En la solicitud cursada a Biden, ese brazo político argentino pide iniciar el proceso

para quitar de esta lista al Gobierno y al pueblo de Cuba.

A su vez invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos.

En la carta, el PJ reiteró su solidaridad y acompañamiento al Gobierno cubano y su rechazo a todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de Naciones Unidas que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia esa nación caribeña o hacia cualquier pueblo del mundo.

El pedido lleva la rúbrica del presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y del Responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Taiana.

car/may

 (Tomado de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Joe Biden, Lista de Paìses del terrorismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.