Cuba aspira a realizar ensayo clínico anticovid en infantes.

De ser aprobado el proyecto se aplicaría en en un grupo de 300 niños, correspondiente al rango etario de 12 a 18 años.

El director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez precisó este miércoles en conferencia de prensa que Cuba aspira a comenzar en el próximo mes de junio un ensayo  clínico en población pediátrica de los candidatos vacunas anticovid-19, Soberana 02 y Soberana Plus .

“Hemos mantenido interacción con la agencia regulatoria y en este momento estamos en la fase final de aprobación del ensayo. Nuestra aspiración es comenzar la semana próxima, de ser autorizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), encargado de vigilar y examinar con rigurosidad este protocolo hasta donde sea necesario”, aseguró el especialista.

El Instituto Finlay de Vacunas presentó la primera versión del protocolo de ensayo pediátrico con Soberana 02 y Soberana 01.

El científico cubano expresó que hace siete semanas el Instituto Finlay de Vacunas presentó la primera versión del protocolo de ensayo pediátrico con los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana 01.

De ser aprobado el proyecto, se trataría de un ensayo con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus en un grupo de 300 niños, en el rango etario de 12 a 18 años, a realizarse en diferentes municipios de La Habana (capital).

Vicente Vérez subrayó que con el candidato Soberana 01, previsto para iniciar su segunda etapa de investigación en la provincia de Cienfuegos a fines de junio, también prevén incluir menores de 19 años.

Por su parte, la directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala, declaró que con el candidato vacunal Abdala también trabajan en un protocolo para aplicarla en infantes.

Los elementos de seguridad existentes de Abdala “que son bastantes, así como los elementos asociados a cómo la administración del candidato vacunal induce una respuesta inmune específica elevada y de calidad, nos permiten afirmar que estamos en condiciones de plantearnos un protocolo en edades pediátricas”, resaltó la científica cubana.

Tomado de Alma Cubanita.

Esta entrada fue publicada en Covid-19, Cuba, Sin categoría, Vacuna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .